Sin categorizar

By 4 de marzo de 2004noviembre 16th, 2020No Comments
 04.03.2004

La UB es la universidad española con más productividad científica en química

La UB es la universidad española con más productividad científica en artículos (2.776) y citaciones (23.497) en el ámbito de la química, tal y como indica la clasificación de los centros de investigación más activos en química en el mundo(1991-2001) del Institut for Scientific Information (ISI) de Filadelfia (Estados Unidos).

Los datos de productividad científica y química son parte del contenido del Essential Science Indicators, y las recoge el artículo «L’ISI analitza el prestigi de les institucions científiques: el cas de la química» publicado porr la Revista de la Societat Catalana de Química (2003), y firmado por los investigadores Gregori València y Gemma Arsequell (IIQAB-CSIC) y Montserrat Martínez (CID-CSIC).

En el informe, el ISI revisa la producción cientifica de 69.000 centros de todo el mundo con trabajos publicados sobre química. Ara bién, el listado definitivo sólo da prioridad al 1% del total de instituciones más activas (690). En las 690 instituciones citadas, figuran 23 instituciones españolas, ordenadas por criterios de productividad científica.

Ver noticia completa en .