Sin categorizar

By 17 de septiembre de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 17.09.2008

Joan Bellavista, nuevo presidente de la IASP

Joan Bellavista, delegado del presidente del Parc Científic de Barcelona (PCB) y hasta hace poco, vicepresidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnològicos (IASP) ha sido elegido nuevo presidente de esta entidad. El nombramiento ha tenido lugar durante la , que se celebra desde el 14 de septiembre en Johannesburgo (Sudàfrica).

»

En este certamen, que ha contado con la presencia del director general del Parc Científic de Barcelona Fernando Albericio, participan profesionales de todo el mundo vinculados con la gestión de los Parques científicos y tecnológicos. Su objetivo es compartir experiencias y debatir el papel de la innovación como herramienta para impulsar el crecimiento económico y el progreso tecnológico.

Joan Bellavista es licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y Master de Organización de la Ciencia y la Tecnología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Manchester.

Actualmente, además del cargo que ocupa en el PCB, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidat de Barcelona, miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Gobierno español y del Consejo Asesor de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). En el 2005 fue elegido director gerente de la Red de Parques Científicos y tecnológicos de Cataluña (XPCAT) y forma parte del Consejo Asesor de Investigación Biomédica del Departamento de Salud del Gobierno de la Generalitat. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diversos proyectos de desarrollo en tecnología y parques científicos y tecnológicos en diferentes países de Europa, Asia, Australia, África y América.

La IASP es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a un total de 355 miembros de 71 países de todo el mundo. Se creó en 1984 y, además de Parques científicos y tecnológicos, acoge incubadoras de empresas innovadoras, universidades, agencias especializadas de desarrollo y consultores expertos en transferencia de tecnología, conocimiento, políticas de innovación y desarrollo regional.