Sin categorizar

By 26 de mayo de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 26.05.2003

Inauguración de la Sala Laval

El próximo martes 27 de mayo tendrá lugar la inauguración de la Sala Laval, ubicada en el Edificio Modular del Parc Científic de Barcelona (PCB). El acto, que comenzará a las 19 h en el Aula 1, contará con la intervención del presidente de la Cité de la Biotech de Laval Technopole (Quebec) Pierre Belanger que presentará el proyecto Laval, Ciudad de la Biotecnología.

»

La inciciativa de nombrar la Sala Laval tiene como finalidad potenciar los vínculos del PCB con entornos internacionales relacionados con la innovación y el fomento de la transferencia de tecnología. En esta ocasión, se ha optado por el proyecto de Laval Technopole, del cual forma parte la Cité de la Biotech, un proyecto que tiene un modelo de funcionamiento muy cercano al del PCB. El objetivo es el de situar al Parc Científic de Barcelona en el mapa de los bioclústers internacionales.

Laval Technopole y la Cité de la Biotech

, ubicado en la isla de Laval, es un centro económico responsable de la promoción y el desarrollo de esta área geográfica del Québec. Una de sus áreas de excelencia es la biomedicina, para la cual ha creado una estructura, llamada Biopôle, que concentra centros de investigación, laboratorios y empresas de este sector. A partir de la masa crítica del Laval Biopôle se creó la , el primer centro científicio y empresarial de Canadá.

Inaugurada el 2001, la Cité de la Biotech tiene como núcleo el Parque Científico y de Alta Tecnología de Laval, un parque que concentra el campus universitario del Insituto de Investigación Ciencífica (INRS) Armand-Frappier, así como empresas de base científica y tecnológica. La Cité acoge además laboratorios de investigación, centros especializados, una incubadora de empresas, espacios de acogida de empresas y grandes compañías biotecnológicas y biofarmacéuticas.

Con sus componentes, la Cité de la Biotech se ha convertido en un núcleo de conocimiento, un centro para la cooperación interuniversitaria, un centro de negocios científicos y un lugar de máxima actividad investigadora, de aprendizaje y de desarrollo comercial. La actividad que se lleva a cabo en ella se asienta sobre una amplia oferta tecnológica de apoyo a la investigación y en entidades que ofrecen soporte en la comercialización y la formación. Asimismo, el amplio abanico de empresas ubicadas en la Cité de la Biotech ha sido posible gracias a la creación de espacios para empresas dotados de un programa de incentivos económicos que ofrece el gobierno del Québec.