Los galardones se entregaron el pasado martes 14 de mayo en CaixaForum Madrid durante la jornada ‘DayOne Innovation Summit’ (Foto: CaixaBank).
 21.05.2019

GlyCardial Diagnostics, Premio EmprendedorXXI 2019 en la categoría ‘Health Tech’

GlyCardial Diagnostics ha ganado Premio EmprendedorXXI 2019 en la categoría 'Health Tech', uno de los seis galardones otorgados en esta doceava edición para reconocer a aquellas empresas de España y Portugal con un mayor potencial de crecimiento en varios sectores vinculados a las nuevas tendencias de innovación. Los premiados han sido seleccionados entre 961 empresas de España y Portugal. La biotecnológica, con sede en el Parc Científic de Barcelona, añade este galardón al Premio EmprendedorXXI en Cataluña que recibió el pasado 9 de mayo.

GlyCardial Diagnostics, creada en 2017, es una spin-off del Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (IR-HSCSP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsada por la doctora en Biología Judit Cubedo. La biotecnológica está desarrollando un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) para la detección precoz de la isquemia cardíaca y la predicción de la evolución de los pacientes tras sufrir un evento isquémico.

Los seis galardonados en esta edición 2019 de los Premios EmprendedorXXI han conseguido 25.000 euros y mentoring especializado por parte de responsables de las áreas de negocio de CaixaBank que apoyan estos premios en sus respectivas categorías. Además también podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La ceremonia de entrega de los premios el pasado martes en el Caixaforum Madrid en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que reunió los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor en varias sesiones en toda España.  En el acto, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, destacó la función de estos galardones: “A través de los Premios EmprendedorXXI reconocemos la tarea de los emprendedores que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial. Queremos premiar iniciativas relevantes de innovación, que ayudan a crear riqueza“.

Los Premios EmprendedorXXI están impulsados por CaixaBank –a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores– y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En esta edición, en la que participaron un total de 961 empresas de España y Portugal, se entregaron 19 galardones territoriales a los proyectos emprendedores de mayor impacto en su área geográfica de procedencia: 17 en España y dos en Portugal, y se premiaron, posteriormente a escala nacional, a las compañías con mayor potencial de crecimiento en los siguientes sectores: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech y Impact Tech.

Noticia relacionada [+]