Foto: IRB Barcelona.
 22.12.2022

Gate2Brain recibe 2,5M€ de la Comisión Europea a través del programa EIC Accelerator

Gate2Brain –una spin-off de la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Instituto de Investigación Sant Joan de Déu (IRSJD)-Hospital Sant Joan de Déu (SJD)– ha recibido financiación del programa EIC Accelerator por valor de 2,5 M€ para impulsar la fase preclínica reguladora de su fármaco G2B-002, dirigido a los tumores cerebrales de barrera intacta. En 2 o 3 años, estos resultados abrirán las puertas a un ensayo clínico.

Gate2Brain, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha desarrollado una tecnología patentada basada en péptidos (proteínas pequeñas) que cruzan de manera eficiente barreras biológicas, como la barrera hematoencefálica que protege el cerebro. A modo de tractores moleculares, estos péptidos pueden llevar a modo de remolque fármacos que por sí solos no pueden llegar al cerebro para curarlo. Mediante el uso de esta tecnología, la compañía marca como primer reto mejorar el tratamiento de los tumores cerebrales infantiles.

«El hombre ha soñado con viajar al cerebro desde hace décadas y, de hecho, la ciencia ficción ha dedicado a este viaje libros y películas como Un Viaje Alucinante de Isaac Asimov. El sueño de Gate2Brain es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades del sistema nervioso central mediante la mejora del transporte de fármacos hasta el cerebro para curarlo», afirma la Dra. Meritxell Teixidó,  CEO de la compañía. «A día de hoy, cerca de las fechas navideñas, y gracias a la financiación de EIC Accelerator, este sueño está un poco más cerca».

» Más información: web del IRB Barcelona [+]