Sin categorizar

Fuente: IRB Barcelona.
 30.09.2014

Ernest Giralt premiado con la Medalla Max Bergmann

Ernest Giralt, coordinador del programa de Química y Farmacología Molecular del IRB Barcelona –ubicado en el Parc Científic de Barcelona– e investigador principal del laboratorio de Péptidos y Proteínas, recibirá hoy la Medalla Max Bergmann por sus "logros científicos en la química de péptidos". El premio lo otorga anualmente desde 1980 la Sociedad Max-Bergmann-Society, cuyo principal objetivo es promover la investigación de péptidos con especial atención a nueva metodología química. Giralt recibirá la medalla hoy durante la reunión anual de la sociedad que se está celebrando en Pfofeld‐Langlau, Alemania.

»

Ernest Giralt ha dedicado su extensa carrera al desarrollo de nuevos métodos de síntesis de péptidos, estudios estructurales de péptidos y el uso de los mismo como herramientas transportadoras de fármacos, además de otros retos científicos. Es catedrático de la Universidad de Barcelona. Su carrera investigadora la desarrolla en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) donde lidera el laboratorio de Diseño, sí­ntesis y estructura de péptidos y proteínas, y coordina el programa de Química y Farmacología Molecular, uno de los cinco en que se estructura la investigación en el IRB.

Giralt ha publicado alrededor de 350 artículos científicos, 16 patentes, numerosos artículos de revisión y libros de referencia en el camp. En 2008 fue nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera: Leonidas Zervas Award (1994), Dimitrios Theodoropoulos Memorial Lecture Award (2010), Novartis Chemistry Lectureship Award (2011), y el Premio Nacional de Investigación (2011), el máximo galardón científico otorgado en España, y Josef Rudinger Memorial Lecture Award (2014).

Enlace a la noticia [+]