Sin categorizar

El Parc Científic Barcelona participa en la «Fiesta del Ingenio»

By 14 de mayo de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 14.05.2009

El Parc Científic Barcelona participa en la «Fiesta del Ingenio»

El próximo sábado, 16 de mayo, tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Vèrtex de la Universidad Politécnica de Cataluña la «Fiesta del Ingenio». La iniciativa se enmarca dentro del programa «Enginycat!», impulsado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, y es un acto de reconocimiento al talento y esfuerzo de 100 jóvenes preuniversitarios catalanes que durante el año 2008 han sido galardonados con un primer premio relacionado con la ciencia o la tecnología. Entre los galardonados se incluyen tres estudiantes de bachillerato que recibieron los «Premios Investigación en Secundaria», que otorga anualmente el Parc Científic Barcelona (PCB) con el soporte de la Obra Social de Caixa Catalunya

Los «Premios Investigación en Secundaria» distinguen los tres mejores trabajos de investigación de los estudiantes de bachillerato que han realizado parte de su investigación en el Parc Científic Barcelona. Estos galardones se enmarcan dentro del programa «» impulsado desde el Área de Difusión de la Ciencia del Parc Científic Barcelona, que ofrece a los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria la posibilidad de disponer de la ayuda de un tutor del PCB durante un año, así como sesiones prácticas en los laboratorios del Parc Científic Barcelona para desarrollar su proyecto de investigación.

El acto será presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y contará con la presencia del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y el de Educación, Ernest Maragall. Además de los jóvenes premiados, se reunirán los tutores que han dado soporte a los estudiantes en el desarrollo de los proyectos, así como los representantes de las instituciones que han organizado y otorgado los premios.