Sin categorizar

El agregado para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada francesa visita el CNAG

By 28 de julio de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 28.07.2010

El agregado para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada francesa en España, Guy Molénat, junto a Anne-Laure Fize, encargada de proyectos de esta entidad, han visitado el Centro Nacional de Análisis Genómica () que acoge el Parc Científic Barcelona (PCB) con el motivo de conocer de cerca esta instalación, que es una de las mejores infraestructuras que existen en España dentro de su ámbito. Los dos han sido recibidos por el director del CNAG, el investigador Ivo Gut, el director de Política Científica del PCB, Jordi Quintana, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, que los han acompañado para explicarles los principales proyectos que esta unidad está realizando.

»

Guy Molénat y Anne-Laure Fize participaran este año como representantes del Gobierno francés en España en la 2a edición del «Summer School on Medicine (SSM2),una escola de verano que organizan conjuntamente el Parc Científic Barcelona y el Tolouse Cancer Campus para ampliar la formación de las universidades y estudiantes postdoctorales en el proceso del desarrollo de nuevos fármacos. La primera edición se celebró en Barcelona y la SSM2 tendrá lugar en Tolouse, pero incluye visitas a centros que promueven la innovación y a empresas del sector farmacéutico de los dos países. Por este motivo, en el programa de este año, está previsto que los asistentes visiten el Parc Científic Barcelona y alguna de las biotecnológicas que acoge.

La creación de esta escuela es una iniciativa que surgió en el marco del fórum de dialogo España-Francia, integrado por miembros de la sociedad civil de los dos países. Congrega a representantes de los sectores económico, político, académico y cultural para establecer proyectos conjuntos en diversos ámbitos. El Servicio de Ciencia y Tecnología de la embajada francesa en Francia se encarga de fomentar la cooperación científica y universitaria que existe entre Francia y España.