Foto: EIT Health Spain.
 26.05.2021

EIT Health Spain renueva su junta de gobierno

EIT Health -el principal órgano europeo de innovación en salud, promovido por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)- ha renovado la junta de gobierno del hub español en la asamblea general de la asociación EIT Health Spain que se celebró el 20 de mayo. EIT Health Spain tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona, y cuenta con socios de cinco regiones: Cataluña, Madrid, València, País Vasco y Andalucía. Juntos ofrecen un entorno de innovación vibrante, con estrechos vínculos entre empresas, universidades, hospitales universitarios y proveedores de atención médica que actúan como agentes fuertes en los tres pilares del triángulo de la innovación: investigación, educación y creación de empresas.

Francesc Iglesias, adjunto a la dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS) encabeza la nueva junta como presidente; Mercè Segarra, vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la Universidad de Barcelona, asume la vicepresidencia; y Josep Lluis Falcó, CEO de Genesis Biomed, ocupa el cargo de secretario.

Completan la junta de gobierno, asumiendo las tres vocalías: Jaume Ribera, profesor de IESE Business School; Ana María Carriazo, consejera técnica de Relaciones Institucionales Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en representación del Servicio Andaluz de Salud (SAS); y Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital en DKV Salud y Bienestar.

El nuevo equipo aporta a la junta muchos años de experiencia en innovación en salud, educación y emprendimiento y representa la cadena de valor y el perfil de todos los socios de la entidad: dos socios industriales, dos proveedores de salud, dos instituciones educativas e incluye, al mismo tiempo, dos sistemas de salud y una representación del paciente. Asimismo, el principal órgano europeo de innovación apuesta en el equilibrio de género y en la diversidad de la nueva Junta de Gobierno.

Francesc Iglesias, adjunto a la dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS), encabeza la nueva junta de EIT Health Spain (Foto: ICS).

Según el nuevo presidente de la junta de gobierno de EIT Health Spain, Francesc Iglesias: “esta Junta de Gobierno tiene como principal objetivo seguir caminando en la senda de la transformación del sistema sanitario, de la mano de la innovación y la transformación digital y seguir fomentando la colaboración entre todos los agentes del sector, así como la implicación de las Administraciones y los proveedores de salud del ecosistema español de innovación como parte fundamental del futuro. Tenemos que mirar al futuro con la firme convicción de que podemos cambiar las cosas para seguir mejorando la vida de los ciudadanos”.

La nueva junta, en estrecha colaboración con la directora general de EIT Health Spain, Cristina Bescós, asume el compromiso de continuar con la imprescindible contribución del hub español a las perspectivas de crecimiento y transformación de la entidad en los próximos meses y años. “La nueva Junta continuará con la misión de impulsar la innovación en salud y apoyar la transformación del sistema sanitario. Tan solo el año pasado, desde España, lideramos 37 proyectos europeos y apoyamos a 55 startups, que consiguieron hasta 67 millones de euros de financiación, y con el trabajo de la nueva junta lograremos convertirnos en la alianza de referencia en nuestro país y en Europa”, concluye Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain.

» Más información: web de EIT Health  Spain [+]