Sin categorizar

Comienza la tercera edición del ciclo «La Ciencia a Debate»

By 16 de abril de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 16.04.2009

Comienza la tercera edición del ciclo «La Ciencia a Debate»

Hoy jueves 16 de abril a las 18.30h tendrá lugar la primera sesión del ciclo de debates científicos que organiza el Parc Científic Barcelona y la de Barcelona, con la colaboración del grup , una firma independiente de auditoría y servicios profesionales para la empresa. Esta tercera edición –que se celebrará durante los próximos meses en la Casa Llotja de Mar (Paseo de Isabel II, 1)– incluirá dos debates más: "El papel de la alimentación en la salud" y "La medicina personalizada", que se celebrarán el 18 de junio y el 15 de octubre, respectivamente.

»

Se trata de tres actividades abiertas a todas las personas que estén interesadas en debatir cuestiones de actualidad científica con expertos en estas áreas, con el objetivo estimular la discusión en torno a grandes temas de interés de la actualidad científica, haciendo especial hincapié en los nuevos caminos que abre la investigación multidisciplinaria. Como en ediciones anteriores, el ciclo se presenta con un formato alejado de los seminarios clásicos, abordando preguntas concretas y potenciando la presentación de diferentes puntos de vista. Para dinamizar los debates está previsto el uso de un programa informático que facilitará la interacción del público, de forma que los asistentes puedan expresar su opinión.

Esta primera sesión, «La Biotecnología y la cosmética», que tendrá lugar el 16 de abril, será moderada por Alfonso Hidalgo, director general de Infinitec Activos, y participarán como ponentes: Pascual Cuadrado, de RNB Cosméticos; José Ginestar, de Antoni Puig; Elena Graude, de EG Activo Cosmetics, y Ramon Ramon, de Bioingenium. Su objetivo se ofrecer un punto de encuentro entre todas las personas que tengan inquietudes respeto a los avances en biotecnología y biomedicina, los profesionales de la industria cosmética y la comunidad científica.

El segundo debate «El papel de la alimentación en la salud» se llevará a término el 18 de junio, y será moderado por Mª Carmen Vidal, de la Facultad de Farmacia-Instituto de Investigación en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona (INSA•UB). El tercer debate «La medicina personalizada», que se celebrará el 5 de octubre 2009, será moderado por Jaime del Barrio, director del Instituto Roche para las Soluciones Integrales de Salud.

Se ruega confirmar asistencia a congresos@pcb.ub.cat; o bien al 93 403 45 18. Para más información: direcciocientifica@pcb.ub.cat.