Sin categorizar

Se abre la quinta convocatoria de becas para el proyecto «Investigación en Secundaria»

By 20 de abril de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 20.04.2009

El Parc Científic de Barcelona ha hecho pública la quinta convocatoria de becas dirigida a investigadores que deseen tutelar a estudiantes de Educación Secundaria durante su proyecto de investigación. La iniciativa se incluye dentro del programa que desarrolla el PCB, y su finalidad es promover la investigación entre la comunidad educativa y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 4 de mayo.

El proyecto ofrece a los estudiantes de bachillerato la tutela de un investigador del Parc Científic de Barcelona que, durante un año aproximadamente, facilita a los estudiantes orientación bibliográfica, así como la posibilidad de realizar sesiones prácticas en los laboratorios del Parc.

En concreto, se han convocado 40 becas de colaboración para tutelar 40 trabajos de investigación en secundaria de los Institutos de Educación Superior (IES) que participan en este programa de tutoría. No obstante, los jóvenes continuarán contando con la supervisión de su profesor, que será el máximo responsable de su proyecto.

Por su parte, los tutores del PCB contarán con el asesoramiento de Josep Mª Fernández-Novell, del Grupo de Ingeniería Metabólica y Terapia de la Diabetes del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), que posee una amplia experiencia en la tutela de los proyectos de investigación, así como en el campo educativo, y que actuará como coordinador.

Una vez resuelta esta convocatoria, se llevará a cabo una reunión para informar a los profesores interesados, que tendrá lugar el día 13 de mayo a las 17h. A continuación, se abrirá un periodo para que los alumnos puedan presentar sus propuestas de trabajos de investigación, que finalizará el día 20 de mayo. Finalmente se adjudicarán los tutores a los diferentes estudiantes.

Cuando los proyectos de investigación hayan finalizado, se escogerán tres, que serán premiados. Los premios se entregarán durante la Feria «Investigación en Directo», que se celebrará en La Pedrera durante la primavera del 2010.