Sin categorizar

Abierta la convocatoria de los Premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró 2015

By 14 de mayo de 2015noviembre 16th, 2020No Comments
De izquierda a derecha, Manel Esteller, Salvador Alemany, Dídac Ramírez, rector de la UB, y Carme Verdaguer, directora de la FBG, durante la anterior edición de los Premios.
 14.05.2015

Abierta la convocatoria de los Premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró 2015

El Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) y la Fundació Bosch i Gimpera (FBG) –ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB)– convocan una nueva edición del Premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento o tecnología y el Premio Senén Vilaró, con el que se quiere premiar la mejor empresa innovadora desarrollada por un titulado de la UB o vinculada al Grupo UB. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de mayo.

Los Premios Antoni Caparrós y Senén Vilaró tienen como objetivos impulsar el regreso a la sociedad de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la investigación; valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación; potenciar la creación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento; reconocer la capacidad innovadora generada y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario.

En la edición del 2014, la ganadora del Premio Senén Vilaró a la mejor empresa innovadora ha sido Endor Nanotechnologies, con sede en el Parc Científic de Barcelona.

El premio Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento se otorgó a la firma Servicio de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (SIRUSA) y el centro de investigación de la UB Diseño y Optimización de Procesos y Materiales (DIOPMA), que colaboran conjuntamente desde hace veinte años. El premio también ha otorgado un accèssit al programa de formación en donación y trasplante de órganos dirigido por Martí Manyalich, presidente de la Fundació DTI – Donation & Transplantation Institute, ubicada en el PCB.

Las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud se pueden consultar en: www.fbg.ub.edu/premis2015/

Notícia relacionada [+]