Sin categorizar

La medicina personalizada cierra la 3ª edición del ciclo «La Ciencia a Debate» del PCB

By 6 de octubre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 06.10.2009

El próximo jueves 15 de octubre, a las 18.30h, tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona la última sesión de la 3ª edición del ciclo "", que organiza el Parc Científic Barcelona juntamente con la Cámara de Comercio de Barcelona. En esta ocasión el debate científico girará en torno a las posibilidades y limitaciones de la medicina personalizada. Las nuevas aproximaciones tecnológicas permiten ajustar los tratamientos a cada persona, basándose en la respuesta individual a cada tratamiento… Pero, ¿es fácil para las empresas adaptarse a este nuevo tipo de modelo? ¿Está al alcance de todos los ciudadanos?

»

La sesión será moderada per Jesús Purroy, director de Investigación e Innovación del Parc Científic Barcelona, y participarán como ponentes: Sara Marsal, directora del Grup de Investigación de Reumatología del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron; Joan Ballesteros, presidente y director científico de Vivia Biotech; Joan Albanell, director de Investigación en Cáncer de l’IMIM-Hospital del Mar; y Jaime del Barrio, director del Instituto Roche para las Soluciones Integrales de Salud.

Como en ediciones anteriores, el ciclo se presenta con un formato alejado de los seminarios clásicos, abordando preguntas concretas y potenciando la presentación de diferentes puntos de vista. Para dinamizar los debates está previsto el uso de un programa informático que facilitará la interacción del público, de manera que los asistentes puedan expresar su opinión sobre las preguntas que se plantearán. Sus respuestas se podrán obtener y dar a conocer de forma inmediata a través del uso de este sistema.

La «Ciencia a Debate» es una actividad abierta a todas las personas que estén interesadas en debatir cuestiones de actualidad científica con expertos en estas áreas, con el objetivo de estimular la discusión en torno a grandes temas de interés de la actualidad científica, y con especial referencia a los nuevos caminos que abre la investigación multidisciplinar. Pero también quiere ser una plataforma a fin de que representantes del sector empresarial, la administración, la comunidad científica y la sociedad puedan dialogar, contrastar diferentes puntos de vista y expresar sus opiniones en relación a estos temas.

Se ruega confirmar la asistencia a: congressos@pcb.ub.cat; o bien al 93 403 45 09. Para más información: direcciocientifica@pcb.ub.cat.