Sin categorizar

Se abre la 8ª convocatoria de ajudas para el proyecto «Investigación en Secundaria»

By 12 de abril de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
 12.04.2012

El Parc Científic de Barcelona (PCB) ha abierto la octava convocatoria de ayudas para el proyecto , dirigido a investigadores que quieran hacer de tutores de estudiantes de secundaria durante su trabajo de investigación de bachillerato. La iniciativa se incluye dentro del programa , que organiza el PCB, con la colaboración de la Obra Social de catalunyaCaixa, con la finalidad de promover la investigación entre la comunidad educativa y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. La tutoría consiste en prácticas de laboratorio (4-5 días) y asesoramiento bibliográfico. El programa tiene el apoyo de la Obra Social de CatalunyaCaixa y el plazo límite para la presentación de solicitudes finaliza el 4 de mayo.

»

El programa «Investigación en Secundaria» ofrece a los estudiantes de bachillerato la posibilidad de llevar a cabo la parte práctica de su trabajo de investigación en los laboratorios del PCB tutelados por un investigador que, además, los asesorará en el transcurso de la elaboración del trabajo.

En total se convocan 40 becas de colaboración para apoyar a 40 trabajos de investigación de secundaria de los Institutos de Educación Superior (IES) que participan en este programa de tutoría. No obstante, los jóvenes continuarán disponiendo de la tutela de su profesor, que será el máximo responsable del proyecto. Los investigadores que hacen de tutores de los estudiantes dispondrán, por su parte, del asesoramiento de un investigador universitario y profesor de secundaria que actúa como coordinador del Programa.