Sin categorizar

By 18 de octubre de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 18.10.2011

Sabirmedical nombra a Wolfgang Reim presidente del consejo de administración

Sabirmedical, compañía de tecnología médica especializada en la medición no-invasiva de parámetros vitales, ha nombrado a Wolfgang Reim nuevo presidente del consejo de administración. Con esta incorporación, la start-up, con sede en el Parc Científic Barcelona, quiere reforzar su desarrollo y conseguir que sus tecnologías lleguen a los pacientes, después de la inyección de capital obtenida en 2010, mediante una ronda de financiación Serie A de 6 M€ liderada por Ysios Capital, y a la cual se sumaron Caixa Capital Risc -la gestora de capital riesgo de "la Caixa"– y Axis-ICO.

»

Wolfgang Reim aporta una valiosa experiencia como resultado de los cargos ejecutivos que ha desempeñado anteriormente en empresas líderes de la industria de tecnología y de equipos médicos. Fue director general de Dräger Medical AG & Co. KG y miembro del consejo de administración de Drägerwerk AG durante 7 años. Con anterioridad a estos cargos, fue presidente de la División de Ultrasonidos de Siemens Healthcare, con sede en los EE.UU. desempeñando asimismo otros cargos de liderazgo en áreas como la resonancia magnética, mamografía, urología, litotricia, cirugía, rayos X móviles y en el sector de los accesorios. Previamente al desempeño de estas funciones, este experto trabajó en los Centros de Desarrollo e Investigación de IBM y de Siemens. En la actualidad, Wolfgang Reim es miembro del consejo de administración de Carl Zeiss Meditec AG, GN Store Nord A / S, Esaote SpA y Elekta AB. El Dr. Reim estudió Matemáticas y Física en la ETH de Zurich y posee un doctorado en Física Experimental del Estado Sólido.

«La experiencia, visión estratégica y habilidades probadas de Wolfgang contribuirán a poner en valor en un futuro inmediato la innovación en tecnología médica que desarrolla Sabirmedical», señala Josep Ll. Sanfeliu, presidente hasta la fecha del consejo de administración de Sabirmedical y socio co-fundador de Ysios.

Wolfgang Reim ha seguido de cerca el progreso de la compañía durante el último año a través de un estrecho contacto con sus fundadores e inversores. Su papel como presidente se centrará en las decisiones estratégicas relacionadas con el desarrollo de productos, crecimiento empresarial y de oportunidades de negocio.

«Sabirmedical está desarrollando una exclusiva plataforma no invasiva que tiene el potencial de hacer frente a necesidades médicas no cubiertas en áreas tan relevantes para los pacientes como son la presión arterial, la hipertensión y la diabetes. Es un placer para mí asumir el cargo de presidente del consejo de administración y poder ayudar a Sabirmedical a convertirse en un actor relevante e innovador en la industria de la tecnología médica, ya que estoy seguro que juntos vamos a mejorar el estándar de atención sanitaria de millones de pacientes en todo el mundo, ofreciéndoles sistemas de salud con soluciones médicas eficaces y más eficientes» –declara Reim.