Sin categorizar

Feria Vive la Ciencia Contemporánea, una nueva proposta para acercar el método científico al ciudadano

By 5 de mayo de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 05.05.2003

Los próximos días 8 i 9 de mayo se celebrará en la sede del Institut d'Estudis Catalans (c/Carme, 47) la «Feria Vive la Ciencia Contemporánea 2003» (Feria VCC03), organizada por el Parc Científic de Barcelona y la Societat Catalana de Biologia, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Insitut d’Estudis Catalans. La Feria VCC’03 tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura científica de nuestra sociedad abriendo al público la investigación que se está desarrollando actualmente en Barcelona.

En concreto, la Feria VCC03 quiere hacer llegar a la población las características del método científico a través de los propios investigadores y mostrar así al público aquella parte del conocimiento científico que corresponde a las etapas controvertidas durante las cuales el conocimiento todavía se está consolidando y no ha sido consensuado por la comunidad científica. La Feria VCC03, por tanto, tiene la finalidad de permitir a los ciudadanos de Barcelona vivir el método científico en directo antes de que se consolide. Así, los visitantes podrán interactuar directamente con los equipos que se utilizan para llevar a cabo importantes proyectos de investigación y conversar con los científicos para preguntarles todo aquello que despierte su curiosidad.

Asimismo, la Feria VCC03 pretende mostrar la investigación barcelonesa de manera coordinada, exhibiendo 12 proyectos de diferentes centros e institutos de I+D de Barcelona, que comprenden ámbitos tan diversos como la biomedicina, la genómica, la bioinformática, los transgénicos, el mar, el cuerpo humano, la ecología, los superconductores o la energía solar.

La Feria está dirigida al públic general, es de accso gratuïto y estará abierta de 10 a 20 h. Para a más informació .