Instantánea de la visita de la consejera Geis al Parque Científico de Barcelona (Foto: Universidad de Barcelona)
 16.07.2021

El Parque Científico de Barcelona recibe a la consejera Geis en el marco de una visita institucional a la UB

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, visitó el miércoles diferentes facultades y servicios de la Universidad de Barcelona (UB) acompañada por el rector Joan Guàrdia. En el transcurso del recorrido institucional, la consejera tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el Parque Científico de Barcelona, donde fue recibida por la directora general, Maria Terrades y la directora de la Fundación Bosch i Gimpera, Carme Verdaguer. Esta visita se enmarca dentro de los diferentes encuentros que está realizando Geis para identificar y analizar las necesidades y los retos de las universidades catalanas.

La consejera fue recibida por el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, en el Edificio Histórico, donde saludó a todo el equipo de gobierno de la institución: vicerrectores, directora general del Grupo UB, gerenta y delegados.

La consellera Geis y el rector Joan Guàrdia (Foto: Universidad de Barcelona).

A continuación, la comitiva se desplazó en el Campus Clínico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El decano Antoni Trilla, su equipo decanal y el director del Hospital Clínico, Josep Maria Campistol, acompañaron la consejera por las diferentes instalaciones de la facultad y del centro.

La ronda continuó por las facultades de Derecho, Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Ciencias de la Tierra, Biología, Física, Química y Bellas artes, donde la consejera pudo conversar con los respectivos decanos y equipos decanales. El punto final de la visita al Campus de la Diagonal fue el Parque Científico de Barcelona, donde fue recibida por la directora del Parque, Maria Terrades, y la directora de la Fundación Bosch i Gimpera, Carme Verdaguer.

Finalmente, la consejera Gemma Geis fue al Campus de Mundet y recorrió algunos espacios emblemáticos de las facultades de Psicología y de Educación, acompañada del decano y la decana de los dos centros y parte de los respectivos equipos decanales.

Agradecimiento del rector Joan Guàrdia

El rector Joan Guàrdia agradeció a la consejera Geis la voluntad de conocer las virtudes y las problemáticas de la UB, «punta de lanza del sistema universitario catalán con importantes carencias para resolver», afirmó. Entre los retos que hay que abordar, el rector destacó el modelo de financiación, la renovación de las plantillas universitarias y la renovación de laboratorios e instalaciones.

Por su parte, Geis remarcó «la importancia de las universidades para vertebrar el país territorialmente y socialmente» y manifestó la voluntad de crear alianzas y consensos que «permitan priorizar la universidad para fortalecerla como agente clave en la construcción de una sociedad del conocimiento»

Fuente: web de la UB [+]