Sin categorizar

Directivos y ex- alumnos PADE del IESE participan en un taller de investigación en el PCB

By 3 de febrero de 2010noviembre 16th, 2020No Comments
 03.02.2010

Un grupo de directivos ex – alumnos del "Programa de Alta Dirección de Empresas" (PADE 2009) que ofrece la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra (IESE) visitó el viernes, 29 de enero, el Parc Científic Barcelona (PCB) para conocer mejor el proyecto y sus planes de expansión. La visita forma parte de los encuentros que regularmente organizan los ex-alumnos de este programa, y en esta ocasión responde a una iniciativa de Giorgio Maritan, quien forma parte de esta promoción y es el director general de , Bioscience, empresa que recientemente se ha incorporado a la , ubicada en el PCB.

Los directivos fueron recibidos por el director general del Parc Científic Barcelona, Fernando Albericio, y, además de visitar la Bioincubadora PCB-Santander – un proyecto que promueve el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica – realizaron un experimento en el OpenLab del PCB que forma parte de un proyecto de investigación para desarrollar un fármaco contra el Parkinson. Con esta visita el PCB pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a las empresas no vinculadas a la investigación experimental para acercarlas a este entorno, y dar a conocer algunas de las líneas de investigación que actualmente llevan a cabo los diferentes institutos y empresas que acoge.

El taller en el que participaron los directivos se lleva a cabo en colaboración de la Unidad de Química Combinatoria (UQC-PCB) – una de las 9 plataformas cientificotenológicas con las que cuenta el PCB, que, además de ofrecer sus servicios e instalaciones a terceros, realiza investigación propia –. La actividad forma parte del ciclo de experimentos científicos «Fes recerca! » que el PCB ofrece habitualmente dentro del programa de divulgación científica «Recerca en Societat» , y cuenta con el apoyo de la Obra Social Caixa Catalunya y Luwa. Esta práctica, así como el resto de los talleres del ciclo «Fes Recerca!», se ofrece los martes y los jueves a la comunidad educativa de forma completamente gratuita en el Openlab del PCB a lo largo de todo el año y también al público general en una sala de la Pedrera de Caixa Catalunya durante la celebración de la Semana de la Ciencia en Cataluña.

Eyytoo Bioscience es una empresa de instrumental médico de reciente creación especializada en tecnologías contraconceptivas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y ya dispone de patentes en la UE y en Estados Unidos. Ha sido la ganadora de la decimoquinta edición del Forum de Inversión de ACC1Ó, que este año se ha celebrado en el marco del congreso internacional HiT Barcelona, en el Palacio de los Congresos de Barcelona (Montjuïc). El Forum de Inversión ha reunido iniciativas empresariales de los sectores biotecnológico, TIC y de energías renovables, además de una selección de los mejores fondos de capital de riesgo y redes de inversores privados de Cataluña.