El objetivo del programa es establecer un diálogo entre hospitales y empresas para generar futuros marcos de colaboración. Foto: CataloniaBIO
 19.06.2015

CataloniaBio lanza el programa ‘Hospital Connection’ para empresas

La patronal CataloniaBio, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), presenta el programa 'Hospital Connection', cuyo objetivo es facilitar a las empresas del ámbito de las ciencias de la vida el acceso al conocimiento de los modelos de colaboración y líneas de desarrollo clínico de los hospitales de Cataluña. La primera acción de este programa es una jornada, que tendrá lugar en el PCB el día 2 de julio.

En la jornada – dirigida exclusivamente a los profesionales de las empresas farmacéuticas, biotecnológicas y biomédicas– se hablará sobre la disponibilidad de trabajar a riesgo compartido y con qué condiciones, las áreas terapéuticas de excelencia y experiencias de éxito de colaboración públicoprivada.

“Pensamos que es una excelente ocasión para establecer un diálogo entre los hospitales y las empresas y así generar futuros marcos de colaboración” explica el secretario general de CataloniaBio, Melqui Calzado.

El encuentro contará con representantes de innovación de hospitales de referencia como Joan Bigorra, coordinador de la Subcomisión Catalunya de Itemas; Joan Comella, director del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR); José Mª Tormos, coordinador de Investigación de l’Institut Guttmann, y Lluís Blanch, director de Recerca i Innovació de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, entre otros.

■ Programa de la jornada [+]