BCN Health Booster

BCN Health Booster es un programa de 3 años dirigido a empresas del sector salud para ser aceleradas accediendo a un laboratorio en el Parc Científic de Barcelona y un programa especializado de aceleración impartido por Biocat.

BCN Health Booster es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, el Parc Científic de Barcelona, Barcelona Activa y Biocat.

¿Qué ofrece?

Acceso a un laboratorio en el Parc Científic de Barcelona de uso exclusivo o de co-working

Bonificación del alquiler y servicios generales:

65%

40%

20%

Acceso gratuito a un programa de aceleración según tus necesidades impartido por Biocat:

Acompañamiento

20h anuales de mentoría o consultoría especializada

Formación

9h anuales en sesiones de reimbursement, customer discovery, IP, market access o regulatory

Inversión

Pitch training, H&BIO Team dating, One-pager y brochure, Introducción a inversores (TIRS)

¿A quién va dirigido?

• Empresas del sector salud que realicen una actividad en el subsector de la biotecnología, farmacia, dispositivo médico o empresa de servicios del sector salud.
  • Las empresas han de tener menos de 5 años desde su constitución o alta de actividad, domiciliada en Cataluña y que requiera el uso de un laboratorio para realizar su actividad. Podéis encontrar todos los requisitos en las bases de la convocatoria.

Fechas importantes

22 de junio de 2021

Sesión informativa para resolver dudas

3 de septiembre
de 2021

Visita a un laboratorio muy similar a los que están en fase de construcción para el BCN Health Booster

17 de septiembre

Cierre presentación candidaturas

15 de octubre
de 2021

Resolución de otorgamiento o denegación

Noviembre
de 2021

Firma de contratos de arrendamiento

Diciembre

Entrada a los laboratorios

Criterios de selección

#1

Viabilidad técnica y económica

#2

Equipo promotor

#3

Impacto Social

#4

Priorización de las spins-offs de centros de investigación, hospitales y universidades

Comité de expertos y expertas

Anna Bröll

Cap del Departament de Ciència i Universitats
Ajuntament de Barcelona

Anna Serra

Directora de Comercialización y Comunicación
Parc Científic de Barcelona

Itziar Blasco

Responsable de los programas para startups
Barcelona Activa

Núria Martí

Directora de Innovación
Biocat

Este programa ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa.