EDUCACIÓN DE CALIDAD

Apuesta por la formación y las vocaciones científicas en el presente con visión de futuro

Formación y sensibilización en el ámbito de la sostenibilidad

Programa de formación en materia de sostenibilidad para el equipo PCB

Acciones vinculadas

• Acciones formativas en sostenibilidad para el equipo PCB.
  • Actividades de cohesión y sensibilización con la sostenibilidad como hilo conductor.
Actividades dirigidas a fomentar las vocaciones científicas

El Parque sigue impulsando actividades que permitan despertar vocaciones científicas. Las acciones abarcan toda la geografía catalana.

Acciones vinculadas

• Aplicación de la Bioética en las actividades y materiales del Programa RESSÒ (Investigación En Sociedad).
  • Materiales educativos para los casales científicos del PCB.
  • Sensibilización en sostenibilidad a los participantes de las actividades que organiza RESSÒ más allá de los temas ambientales.
  • Fomento de las vocaciones científicas: Talleres y actividades dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria a través del programa RESSÒ (Investigación en Sociedad de Difusión de la Ciencia).
  • Fomento de las vocaciones científicas entre los alumnos de bachillerato mediante el Programa Batx2lab, que busca la interacción directa con el personal investigador para la elaboración del Trabajo de Investigación (TR) de bachillerato
  • Participación anual en la Fira Recerca en Directe y en la Festa de la Ciència de Barcelona como canales de comunicación para transmitir a la ciudadanía el método científico y la investigación que se lleva a cabo en los laboratorios de toda Cataluña.
  • Elaboración de materiales didácticos sobre ciencia para trabajar en las escuelas y promover la investigación desde el aula.

Notas de Sostenibilidad