< Volver a notas de sostenibilidad
 10.01.2024

Provocamos cambios valientes para avanzar en sostenibilidad

¿Qué novedad podría incorporar a mi vida para contribuir a la sostenibilidad del entorno? ¿Puedo comprar más productos y alimentos de proximidad? ¿Quizás puedo disminuir la duración de las duchas para ahorrar agua? ¿Es posible desplazarme sin vehículos contaminantes? ¿Acaso no dejarme arrastrar por la fiebre de las rebajas? ¿Qué cosas de plástico puedo eliminar de mi vida?

Estas son solo algunas ideas fáciles, pero seguro que cualquiera de nosotros si reflexiona encuentra opciones de la vida cotidiana que se pueden transformar en un hábito y convertirse en rutina. La suma de pequeñas acciones individuales da beneficios globales. Hay campo por correr, podemos pensar en términos de economía circular, de ahorro de recursos naturales, de eficiencia energética, de reducción de residuos, protección de ecosistemas y defensa de la biodiversidad, u otros. La salud planetaria es precaria y se necesitan los esfuerzos de todos para su preservación.

¡Los mejores deseos para afrontar los extraordinarios retos ambientales que tenemos para este año nuevo!