El acto, celebrado en el Parque Científico de Barcelona, reunió grupos de investigación especialmente activos en transferencia de la UB / Foto: FBG.
 17.04.2024

La Fundación Bosch i Gimpera promueve el primer encuentro del grupo TECNIO de la UB

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG), con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha impulsado la celebración del primer encuentro de trabajo TECNIO de la Universitat de Barcelona (UB). La sesión reunió una cuarentena de participants de grupos de investigación especialmente activos en transferencia de conocimiento a la sociedad con el objetivo de compartir experiencias y generar sinergias.

El acto se inició con la bienvenida de la vicerrectora de Emprendimiento Innovación y Transferencia de la UB, la Dra. Mercedes Segarra. Seguidamente, un representante de cada grupo TECNIO tuvo la oportunidad de explicar en un minuto las principales actividades que realizan.

Después, el director de la asociación TECNIO, Manuel Palacín, dio a conocer la labor de la organización, y se abrió un turno de debate sobre la implementación del modelo TECNIO.

Según la vicerrectora Mercè Segarra, el encuentro permitió “dar visibilidad a la labor de los grupos de investigación de la Universidad de Barcelona intensivos en transferencia de conocimiento, favorecer la interacción entre nuestros centros TECNIO y aquellos grupos que pueden llegar a acreditarse como tales, dar apoyo institucional a la Asociación TECNIO, y, en definitiva, reforzar nuestro compromiso para que la Universidad sea un actor clave en el desarrollo del conocimiento que debe llegar a la sociedad”.

En la jornada participaron grupos de la Universidad de Barcelona con el sello TECNIO de la Generalitat de Cataluña, certificado que distingue a las entidades que desarrollan y facilitan tecnología para las empresas. De esta forma, las empresas pueden identificar dónde pueden encontrar nuevas tecnologías para desarrollar nuevos productos y procesos, ya sea a través de la adquisición o explotación de patentes, la contratación de proyectos de I+D+i o bien poniéndose en contacto con empresas derivadas (spin-offs).

» Más información en la web de la Fundación Bosch i Gimpera [+]