Entidad

Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB)

Servicios, unidades y grupos de la UB

El IBUB es un instituto de investigación biomédica básica de la Universidad de Barcelona creado en septiembre de 2006. Se constituye como un marco donde científicos de diferentes disciplinas interactúan para llevar a cabo investigación multidisciplinaria con una orientación integradora dentro de la biomedicina.

EL IBUB tiene por objetivos:

-La generación de conocimiento con una nueva visión integradora de los sistemas biológicos, que haga posible la identificación de dianas terapéuticas y el diseño de moléculas bioactivas con potencial terapéutico.

-Generar avances para la mejora en la calidad de vida y salud de los ciudadanos, con una proyección de ámbito internacional y un marco de sostenibilidad y máxima exigencia ética.

-Ser un centro de formación de investigadores de calidad en la investigación.

fvillarroya@ub.edu

ub.edu/ibub