Entidad

Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB – CSIC)

Centros I+D

El Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC) centra su investigación en el estudio de los principales mecanismos moleculares y genéticos implicados en la fisiología y en el desarrollo de los organismos vivos.

El IBMB-CSIC mantiene el más alto nivel de excelencia científica a nivel internacional, desempeñando un papel clave en la creación y transferencia del conocimiento al sector industrial y biomédico.

Sus principales líneas de investigación comprenden un amplio abanico que va desde la Biología Estructural, la Regulación Génica, la Fisiología Celular, hasta la Biología del Desarrollo.

Los 27 jefes de equipo y los casi 120 investigadores que trabajan actualmente en el IBMB-CSIC reciben financiación del Gobierno Español, de la Generalitat de Catalunya y de la Unión Europea. Existen, además, una serie de acuerdos de investigación con la industria privada. El instituto acoge 40 estudiantes de doctorado.

gerencia@ibmb.csic.es

ibmb.csic.es