Entidad

Prous Institute for Biomedical Research

Biotecnología - Terapéutico y Diagnóstico

Empresa Asociada

Prous Institute for Biomedical Research es un grupo familiar con más de 50 años de experiencia en el campo de la investigación biomédica y la práctica clínica, comprometido a apoyar el descubrimiento de nuevos medicamentos y tecnologías asociadas.

Se inició como una spin-off de Prous Science (adquirida por Thomson Reuters, ahora Clarivate Analytics, en 2007) bajo la dirección de su fundador, el Dr. José R. Prous Cochs, con el objetivo de descubrir nuevos medicamentos mediante técnicas computacionales.

Los programas de investigación aplicada derivados de estas metodologías han dado lugar a nuevos fármacos experimentales en diferentes áreas, tales como enfermedades del sistema nervioso central, cáncer o enfermedades metabólicas con múltiples patentes internacionales.

Paralelamente, Prous Institute ha evolucionado para expandir su misión más allá de sus propios desarrollos, colaborando e invirtiendo en iniciativas científicas transformadoras.