Entidad

Instituto de Ciencias del Cosmos, Universitat de Barcelona – Unidad Tecnológica –

Centros I+D

El Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB) es un instituto de investigación perteneciente en la Universidad de Barcelona (UB). Creado en 2006, el ICCUB es un centro interdisciplinario dedicado a la investigación fundamental en los campos de la cosmología, la astrofísica y la física de partículas. Además, el instituto cuenta con un sólido programa de tecnología a través de su participación en colaboraciones internacionales en astronomía observacional y física de partículas experimental.

En 2015, el ICCUB fue acreditado como Unidad de Excelencia Maria de Maeztu, i en 2020 renovó este reconocimiento.

La actividad tecnológica del ICCUB, desarrollada en el PCB se organiza en dos líneas transversales: Desarrollo de electrónica e instrumentación y
Procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

epallares@icc.ub.edu

icc.ub.edu