El Dr. Samuel Sánchez (Foto: IBEC).
 23.06.2022

Samuel Sánchez gana el premio Banc Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería

Samuel Sánchez, profesor de investigación ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), donde lidera el grupo Nano-Bio Dispositivos Inteligentes, ha ganado el Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería por su contribución en el campo de la nanotecnología.

El Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias y la Ingeniería ha sido organizado en colaboración con el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), y tiene el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes investigadores que destacan en campos como las matemáticas, la química, la física o la ingeniería.

El jurado de esta VI edición, presidido por el Prof. Andreu Mas-Colell, ha reconocido la labor del Dr. Samuel Sánchez, por su excelente carrera en investigación interdisciplinar de frontera, destacando su liderazgo en el área de nanorrobots, tema innovador con impacto desde la ciencia básica hasta sus aplicaciones. Su trabajo es excelente y, referente en el campo que abarca, desde aspectos fundamentales de la química hasta las aplicaciones, tanto en el campo biomédico como en el medioambiental.

Samuel Sánchez es Doctor en Química por la Universitat Autònoma de Barcelona y, previamente a su labor en el IBEC, trabajó en el Max Planck y el Leibniz en Alemania y en Japón. Ha recibido numerosos premios por su trabajo pionero con nanorrobots, así como algunos de los proyectos más competitivos a nivel nacional y europeo, como cuatro ERC Grants, incluyendo la Consolidator Grant que tiene en la actualidad. Ha publicado más de 150 artículos, presentado más de 130 conferencias invitadas y tiene 7 patentes, una de ellas licenciada a la spin off de la que es fundador.

» Enlace a la noticia: web del IBEC [+]