Robert Fabregat (Foto: Biocat).
 14.10.2021

Robert Fabregat, nuevo director general de Biocat

El Patronato de Biocat, presidido por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, ha nombrado Robert Fabregat como nuevo director general de la entidad, con sede en el Parc Científic de Barcelona. Fabregat asume el cargo que había dejado vacante el anterior director, Jordi Naval, para dirigir la startup danesa InProTher.

Robert Fabregat (Barcelona, 1980) es licenciado en Química por la Universidad de Barcelona (UB), tiene un doctorado por la facultad de Farmacia de la misma universidad y un máster en Gestión de Proyectos por BES-La Salle. Ha sido director general de Investigación e Innovación en Salud de la Consejería de Salud entre 2019 y 2021, y jefe de gabinete entre 2018 y 2019. Tiene amplia experiencia en la gestión de proyectos nacionales e internacionales en los campos de la salud y la biomedicina, colaborando en diversos centros de investigación, organismos públicos y empresas. También ha sido profesor asociado de la UB.

«Asumo la dirección de Biocat con el máximo compromiso para impulsar el ecosistema de ciencias de la vida e innovación en salud en Cataluña, en un momento clave para la transformación económica y social del país», destaca Robert Fabregat. «Entre mis objetivos principales se encuentran: fortalecer el papel de Biocat como agente imprescindible para aumentar la capacidad de investigación e innovación del país, contribuir a la aceleración de la llegada de soluciones y tecnologías médicas a los pacientes y consolidar la BioRegión de Cataluña como uno de los hubs de innovación en salud más importantes de Europa».

Ignasi Biosca, vicepresidente del Patronato de Biocat, ha agradecido la labor desarrollada por Jordi Naval durante esta etapa y ha dado la bienvenida al nuevo director, a quien le desea muchos éxitos.