Foto: Pangaea Oncology.
 13.07.2022

Pangaea Oncology capta 12 M€ para acelerar su crecimiento

Pangaea Oncology, vinculada al Parque Científico de Barcelona como empresa asociada, ha protagonizado una de las operaciones más relevantes de este año en el mercado bursátil español BME Growth. La compañía, líder de servicios médicos de oncología de precisión, ha captado 12 M€ a través de dos ampliaciones de capital, que destinará a acelerar su plan de crecimiento estratégico tanto en el ámbito orgánico como inorgánico.

Los nuevos accionistas, en cuya prospección Pangaea ha contado con la colaboración de Banca March, han estado liderados de manera destacada por relevantes inversores institucionales como la extremeña Eléctrica del Oeste, la zaragozana Irigen y las barcelonesas Mirling Europe y Projecte Asfodel. Todas ellas han entrado en el capital de la sociedad con participaciones por encima del 5% subrayando de esta manera la confianza en la compañía.

Los principales ejecutivos de Pangaea refrendan este nuevo impulso y marcan la senda de la estrategia a seguir. «Gracias a estas operaciones estaremos en disposición de llevar a cabo el crecimiento inorgánico de la sociedad, así como la entrada en nuevos mercados nacionales dónde hasta la fecha la sociedad no operaba», afirma Alejandro García Moncayo, director general corporativo y financiero de la compañía.

A través de sus filiales Instituto Oncológico Rosell (IOR), Quenet Torrent Institute (QTI), y el International Breast Cancer Center, Pangaea proporciona una gestión oncológica integral y personalizada, con presencia en diversos hospitales en Barcelona.

Pangaea cuenta además con un laboratorio de última generación desde el que presta servicios de diagnóstico molecular y servicios de preclínica, a grandes grupos farmacéuticos internacionales.

» Más información en la web de Pangaea Oncology [+]