De izquierda a derecha, Oriol Segarra y Alfons Nonell (Foto: Mind the Byte).
 06.02.2018

Oriol Segarra, CEO de Uriach, nuevo miembro del Consejo de Administración de Mind the Byte

La bioinformática Mind the Byte –ubicada en el Parc Científic de Barcelona– ha incorpordo a Oriol Segarra –CEO del grupo Uriach– a su consejo de administración, que eleva a seis el número de miembros, todos ellos destacados representantes del mundo biotecnológico y farmacéutico. Con este nuevo fichaje, la compañía –pionera en el desarrollo de tecnologías en inteligencia artificial, cloud y big data para el diseño computacional de fármacos– quiere consolidar su liderazgo en el mercado nacional y, a la vez, reforzar los ejes estratégicos de un ambicioso proceso de internalización.

Con más de 20 años de trayectoria en empresas farmacéuticas internacionales, Oriol Segarra (Barcelona, 1971) es un experto en liderazgo y gestión del cambio, con una dilatada experiencia en posiciones estratégicas y directivas en el sector financiero y farmacéutico.

Licenciado y MBA en ESADE, PIM en la Universidad Católica de Lovaina y PDD por IESE, ha complemento su formación con programas de desarrollo ejecutivo a Stanford y Harvard.

Después de once años en la multinacional farmacéutica Synthon –donde ejerció como director general en España y como director de operaciones desde la sede central en Holanda– en 2012 asumió el cargo de primer ejecutivo de Uriach. Como máximo responsable de la compañía, Segarra lideró un proceso de cambio sin precedentes, que transformó la empresa familiar en un grupo quimico y farmacétuico internacional con una posición de liderazgo en el área OTC – medicamentos no sujetos a prescripción (over the counter, por sus siglas en inglés)– y genéricos.

«Nos complace mucho que Oriol Segarra se incorpore a Mind the Byte, y esperamos con interés su ayuda en la configuración del crecimiento de la compañía, dado su enorme experiencia y habilidad en proporcionar soluciones innovadoras a este tipo de retos», declara Alfons Nonell-Canals, fundador y consejero delegado de Mind the Byte.