Dr. Michel Detheux (Foto: ONA Therapeutics).
 09.12.2021

ONA Therapeutics nombra a Michel Detheux presidente independiente del consejo de administración

ONA Therapeutics, con sede en el Parque Científico de Barcelona y centrada en el descubrimiento y desarrollo de biológicos terapéuticos dirigidos al metabolismo de los lípidos para el cáncer avanzado, ha nombrado al Dr. Michel Detheux presidente independiente de su consejo de administración.

El Dr. Michel Detheux es un veterano ejecutivo de biotecnología con 25 años de experiencia en la industria. Actualmente, es el presidente y director ejecutivo de iTeos Therapeutics (NASDAQ: ITOS), una empresa de biotecnología en etapa clínica que cotiza en bolsa y que desarrolla nuevas terapias inmuno-oncológicas centradas en los mecanismos clave de la inmunosupresión. Ha encabezado varios aumentos de capital y transacciones para iTeos, incluida una oferta pública inicial en Nasdaq y colaboraciones estratégicas con Pfizer y GlaxoSmithKline.

El Dr. Detheux estudió en la Université Catholique de Louvain, recibió su licenciatura y su doctorado en bioquímica, antes de completar su posdoctorado en la Universidad de Glasgow. Detheux también tiene un certificado empresarial de Solvay Business School.

Según Valerie Vanhooren, directora ejecutiva y cofundadora de ONA Therapeutics: ¨Estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Michel Detheux como presidente independiente del Consejo de Administración. La experiencia y el historial excelente del Dr. Detheux serán invaluables para ONA a medida que avanzamos en nuestra línea preclínica de terapias nuevas que abordan la necesidad médica insatisfecha de los pacientes con cáncer avanzado».

El Dr. Michel Detheux, presidente de ONA Therapeutics, afirma: «Estoy encantado de unirme a ONA Therapeutics en esta etapa del crecimiento y la progresión de la empresa. ONA tiene una combinación única de ciencia nueva, una buena base de inversores y talentos brillantes para desarrollar terapias altamente innovadoras».

» Más información: web de ONA Therapeutics [+]