04.05.2021

Nueva edición de los Premios del Consejo Social de la UB y la Fundación Bosch i Gimpera

Se abre la convocatoria de la decimocuarta edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Bosch i Gimpera, que constan de dos modalidades: el premio Antoni Caparrós, al mejor proyecto de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación, y el premio Senén Vilaró, a la mejor empresa innovadora desarrollada por un titulado de la UB o vinculada al Grupo UB. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 20 de julio.

Los premios del Consejo Social de la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera tienen como objetivo impulsar el retorno a la sociedad de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la investigación, valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación, potenciar la creación de empresas innovadoras y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito del Grupo UB.

La Fundación Bosch i Gimpera, con sede en el Parc Científic de Barcelona, es la oficina de transferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad de Barcelona desde 1983. Promueve la investigación de la UB y de las entidades del Grupo UB, y trabaja para conseguir que los resultados de esta investigación lleguen a la sociedad, a través de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, la licencia de patentes, o mediante contratos con empresas e instituciones para realizar proyectos de I+D, actividades de asesoramiento y consultoría, elaboración de estudios, informes, dictámenes, servicios de asistencia técnica o análisis.

» Más información: web de la Fundación Bosch i Gimpera [+]