31.07.2020

Laia Marcos Cañal, participante del programa BATX2LAB, consigue una de las mejores notas de la selectividad de Barcelona

Laia Marcos Cañal, de l’Institut Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet, que participó en la última edición del programa BATX2LAB del PCB, es una de las 5 alumnas que han sacado una nota de 9,90 en la selectivitad de este año.

Laia Marcos explicó que su nota final es un 13,96, lo que significa que podrá entrar a estudiar Medicina en la Universidad de Barcelona, ​​su primera opción. Ya desde cuarto de ESO Laia había manifestado su vocación por la ciencia.

Según explica, «participar en el programa BATX2LAB del Parc Científic fue una gran experiencia, sobre todo el hecho de poder estar en un laboratorio real, trabajar y ver cómo trabaja el personal investigador y ver de cerca hacia dónde va el mundo de la ciencia «.

Laia realizó la práctica de su trabajo de investigación sobre Implementación y calibración de prótesis robóticas y biónicas de dedo, en el laboratorio Smart nano-bio-devices del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), y su tutora fue Maria Guix, investigadora postdoc.

Sobre el BATX2LAB

El programa BATX2LAB, que tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas, está dentro del programa Investigación en Sociedad del Parque Científico de Barcelona, y acoge a estudiantes de primero de bachillerato que hayan de iniciar su trabajo de investigación. Los estudiantes realizan la parte práctica de su trabajo en los laboratorios del Parque tutorizados por el personal investigador, que los asesora en el transcurso de la elaboración del trabajo.

El programa Investigación en Sociedad cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del Ayuntamiento de Barcelona. El programa organiza más de 100 actividades anuales. En 2016 fue reconocido con el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona (CCP), y el 2018, con el Premio Barcelona Innovación Educativa del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que reconoce las iniciativas de innovación pedagógica que se llevan a cabo en la ciudad para promover las oportunidades formativas y la inclusión social.