Izabel Alfany (Foto: EIT Health Spain).
 10.11.2021

Izabel Alfany, nueva directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio de EIT Health Spain

El hub español de la red más grande de innovadores en salud de Europa, EIT Health Spain, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha incorporado a Izabel Alfany como directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio. Con más de dieciséis años de experiencia en innovación y colaboración internacional en ciencias de la vida y la salud, desde 2015 apoya a la Comisión Europea como experta independiente en revisión y evaluación de propuestas y proyectos.

En su nueva posición, Izabel  Alfany liderará, junto con la directora general de EIT Health Spain, Cristina Bescós, el desarrollo estratégico y la gestión de operaciones de la organización. Además, coordinará los programas de innovación abierta y consolidará las iniciativas de sostenibilidad de EIT Health Spain.

“La incorporación de Izabel refuerza la relevancia del hub español dentro de la organización europea de EIT Health y lo consolida para abordar su labor de impulso a la innovación en salud en España”, ha destacado Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain.

Izabel Alfany es bióloga, doctora en Fisiología por la Universidad de Barcelona y máster en Innovación Empresarial por la EUNCET Business School y la Universidad Politécnica de Cataluña. Antes de incorporarse a EIT Health Spain, fue Líder de la Plataforma de Salud en Leitat, Centro Tecnológico de primer nivel en España. Izabel actuó como co-presidenta del grupo de trabajo de tecnologías médicas de EARTO, defendiendo los intereses de las Organización de Investigación y Tecnología (RTO – del inglés) en los programas de financiación en Europa y reforzando su posición como actores clave, y también representó a los miembros españoles en el Consejo de estrategia para el pilar de innovación de EIT-Health.

Además, apoya desde 2015 a la Comisión Europea en la evaluación de propuestas y revisión de proyectos, como experta independiente.