Ignasi Belda, CEO y fundador de Intelligent Pharma (centro), recogiendo el premio (Foto: CaixaBank).
 09.05.2016

Intelligent Pharma gana el premio CaràcterEmpresa a la Innovación en Cataluña

La empresa Intelligent Pharma, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), ha ganado el Premio CaràcterEmpresa en la categoría Innovación entre 14 entidades de toda Cataluña y ha sido seleccionada para participar en la fase final, de ámbito nacional, que se dará a conocer durante el mes de junio. Los Premios CaràcterEmpresa están impulsados por CaixaBank y por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y, en la edición de Cataluña, promovidos también por la patronal Foment del Treball.

La categoría Innovación de estos galardones reconoce las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento. Intelligent Pharma, desde su suyo al PCB, ha desarrollado 10 tecnologías punteras a nivel mundial, centradas en la simulación por ordenador de procesos biológicos y bioquímicos que tienen lugar dentro del organismo humano.

«Este premio supone por nosotros un importante reconocimiento por el trabajo de nuestro día a día. A Intelligent Pharma estamos trabajando intensivamente en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ayudar a curar enfermedades importantes de nuestra sociedad. Galardones como este nos ayudan a saber que vamos por el buen camino», declara Ignasi Belda, CEO y fundador de Intelligent Pharma.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión a los;mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Rufre Diesel Injection. La empresa ha tenido que competir entre 6 compañías catalanas que también aspiraban al premio.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CaràcterEmpresa, Rufre Diesel Injection y Intelligent Pharma participarán en la fase nacional, en la cual competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CaràcterEmpresa. Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Los Premios CaràcterEmpresa reconocen por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. Ambos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Cataluña, CaixaBank ratificó este acuerdo con Fomento del Trabajo, organización integrada en la CEOE.

• Noticia relacionada [+]