Meritxell Teixidó, cofundadora y CEO de Gate2Brain, recogiendo el premio (Foto: Gate2Brain).
 19.07.2021

Gate2Brain gana la 7ª edición del programa de preaceleración de Barcelona Activa

Gate2Brain, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha sido la ganadora de la 7ª edición del Programa de Preaceleración de Barcelona Activa, una iniciativa de acompañamiento a proyectos emprendedores con un elevado impacto tecnológico. Con este reconocimiento, la compañía –una spin-off de la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Instituto de Investigación Sant Joan de Déu (IRSJD)-Hospital Sant Joan de Déu (SJD)- será galardonada con 5.000€ y un proceso de aceleración en la Incubadora MediaTIC.

Barcelona Activa acompañó en esta 7ª edición de su programa de preaceleración 10 proyectos emprendedores de alto impacto tecnológico relacionados con la biotecnología, el blockchain, la realidad virtual, las tecnologías médicas, la inteligencia artificial, el IoT, y el cleantech, entre otros sectores. Los equipos seleccionados tuvieron la oportunidad de validar su modelo de negocio de la mano de profesionales expertos y de compartir experiencias con proyectos emprendedores similares, acelerando así su entrada al mercado.

En el DemoDay, que se llevó a cabo el 7 de julio, Gate2Brain junto con cuatro otras empresas preseleccionadas presentaron su proyecto a un panel de expertos. La propuesta de Gate2Brain, liderada por la alumni del IRB Barcelona Meritxell Teixidó, fue la ganadora.

Gate2Brain se fundó en 2020 para explotar una tecnología desarrollada en el IRB Barcelona para la creación de terapias que atraviesan de manera eficiente barreras biológicas como la hematoencefálica. Esta línea de investigación, impulsada por Teixidó, dio lugar a la creación de una plataforma tecnológica patentada, basada en tres familias de péptidos lanzadora, aplicable a áreas terapéuticas en las cuales las barreras biológicas dificultan el suministro y la actividad de los fármacos. Su producto insignia, G2B-002, es un nuevo enfoque terapéutico para tumores pediátricos raros.

» Más información: web de Gate2Brain [+]