Mateusz Biesaga, Xavier Salvatella, Judit Anido y Denes Hnisz (Foto: Nuage Therapeutics).
 14.03.2023

El CDTI Innovación y Asabys Partners invierten en la startup Nuage Therapeutics

El CDTI Innovación, a través del programa Innvierte, y Asabys Partners, a través del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Investments, han conseguido un acuerdo con los socios de Nuage Therapeutics para invertir en la startup. La aportación comprometida por el CDTI es de 450.000 euros. Con esta inyección de capital, la biotecnológica, con sede en el Parque Científico de Barcelona, quiere avanzar en el desarrollo de su tecnología para acercar su primer producto terapéutico a pacientes oncológicos.

Nuage Tx nació el 2021 como spin-off del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), por iniciativa del Dr. Xavier Salvatella y el Dr. Mateusz Biesaga, del IRB Barcelona; el Dr. Denes Hnisz, de Max Planck Institute for Molecular Genetics en Berlín; y la Dra. Judit Anido, científica y emprendedora con experiencia en la creación y desarrollo de empresas biotecnológicas.

La compañía está desarrollando nuevos fármacos dirigidos a dianas terapéuticas consideradas inabordables hasta hoy por la industria farmacéutica a causa de su falta de estructura. Estas dianas terapéuticas son conocidas como Proteínas Intrínsecamente Desordenadas (PIDs) y se han relacionado en numerosas ocasiones con enfermedades con necesidades médicas no cubiertas, como el cáncer.

El primer programa de Nuage Tx tiene como objetivo desarrollar, mediante su tecnología, un nuevo fármaco potente y selectivo dirigido a pacientes con determinados tipos de cáncer de próstata.

» Más información en este enlace [+]