Instantánea de la última edición de la Feria Investigación en Directo (Foto: Parque Científico de Barcelona).
 31.01.2023

¡Descubre los grupos que participarán en la Feria Investigación en Directo 2023!

El proyecto «¿Quieres descubrir como investigamos el cerebro en un laboratorio para conocer como se desarrollan las enfermedades neurodegenerativas?», del grupo Investigación biomédica en la enfermedad de Alzheimer, del Instituto de Neurociencias (INc) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha sido el más votado (52,6%) en la encuesta pública, en la que han participado 886 personas, para elegir las 11 propuestas que participarán este año en la Feria Investigación en Directo.

El viernes 27 de enero tuvo lugar la reunión del comité evaluador para seleccionar los otros 10 grupos de investigación y entidades que trasladarán parte de su laboratorio del 18 al 22 de abril a CosmoCaixa en esta 19ª edición, a fin de interactuar con el público asistente y darle la oportunidad de hacer experimentos y resolver enigmas siguiendo la metodología científica. Consulta todos los proyectos que participarán en este enlace [+]

El objetivo de la Feria Investigación en Directo –que organiza anualmente la Unidad de Cultura Científica del Parque Científico de Barcelona (PCB), en colaboración con la Fundación “la Caixa”– es mostrar los proyectos que se llevan a cabo en Cataluña en varios campos de investigación, para acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar vocaciones STEM entre la juventud.

Este evento se enmarca dentro del programa Investigación en Sociedad del PCB, que ofrece más de 100 actividades en las que participan cerca de 5.000 personas cada año. En la última edición, más de 1.600 visitantes tuvieron la oportunidad de hacer experimentos científicos de la mano de 80 investigadores e investigadoras.

El programa ha sido reconocido con el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona (CIP), impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e innovación, y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona.