De izquierda a derecha: Raquel Riera, directora de Moebio Barcelona, y Núria Martí, directora de Innovación de Biocat recogiendo el premio (Foto: Biocat).
 04.12.2018

CRAASH Barcelona de Biocat, distinguido por Diario Médico como una de las ‘Mejores Ideas 2018’

CRAASH Barcelona, ​​el programa de aceleración lanzado este año por Biocat en el marco de Moebio, ha sido distinguido por Diario Médico como una de las Mejores Ideas 2018. La iniciativa ha sido distinguida en la categoría de Salud Digital-Tecnología. El programa es una bootcamp de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo, y está organizado por Biocat en colaboración con el CIMIT de Boston.

CRAASH Barcelona es un programa intensivo de 12 semanas que entrena a equipos de investigación catalanes y de otros países europeos para que comercialicen sus tecnologías HealthTech (dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health) en un periodo de entre 3 y 5 años.

Los equipos transfieren su investigación al mercado guiados por mentores expertos del CIMIT de Boston, la aceleradora de salud con más experiencia en el ámbito mundial, y validan los problemas y soluciones de sus productos en algunos de los ecosistemas sanitarios más importantes de Estados Unidos (Boston) y Europa (Barcelona, París, Delft). En la 1ª edición de CRAASH Barcelona, que se realizó este 2018, participaron ocho proyectos.

Los premios Mejores Ideas de Diario Médico reconocen la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la medicina y la asistencia sanitaria a lo largo del año. Entre los galardonados en esta 17ª edición figuran otros proyectos de la BioRegión, como el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el dispositivo MJN-Seras de MJN Neuroserveis, la nueva UCI inteligente del Hospital Vall d’Hebron o el banco de muestras de heces del Hospital de Bellvitge, entre otros.

Diario Médico entregó anoche los galardones a las  Mejores Ideas 2018, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, que contó con la presencia de Faustino Blanco, secretario general del Ministerio de Sanidad; Josep Vilaplana, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña; Serafín Romero, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y Carme Bertral, secretaria de Atención Sanitaria y Participación del Departamento de Salud de la Generalitat.