15.11.2018

¡Conoce los grupos de investigación que participarán en la Feria Investigación en Directo 2019!

La aplicación de la técnica CRISPR para la regeneración de órganos, del grupo de investigación Pluripotency for organ regeneration del Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC), ha sido el proyecto que ha conseguido más votos (el 26,94%) en la encuesta pública de la Feria Investigación en Directo 2019 en la que participaron más de 500 persones.

El miércoles 14 de noviembre tuvo lugar la reunión del comité evaluador para seleccionar los otros 11 grupos de investigación y entidades que trasladarán parte de su laboratorio del 6 al 9 de marzo a CosmoCaixa en esta 17ª edición, con el fin de interactuar con los asistentes y ofrecerles  la oportunidad de realizar experimentos y resolver enigmas siguiendo la metodología científica. Consulta todos los proyectos que participarán en este enlaçe [+]

El objetivo de la Feria Investigación en Directo –que organiza la Unidad de Cultura Científica del Parc Científic de Barcelona, en colaboración con la Obra Social «la Caixa»– es mostrar los proyectos de investigación actuales que se están desarrolando en Cataluña en los diversos campos de investigación, con el fin de acercar la ciencia a todos los ciudadanos y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.

La Feria Investigación en Directo se enmarca dentro del programa de divulgación de la ciencia Investigación en Sociedad del PCB, que ofrece más de 100 actividades en las que participan cerca de 5.000 personas cada año. En la última edición más de 1.600 visitantes tuvieron la oportunidad de hacer experimentos científicos de la mano de 80 investigadores.

El programa ha sido reconocido con el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona (CIP) impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona.